En un post anterior te presentamos a Skylum, la compañía de softwares de edición fotográfica que va camino a revolucionar el campo de la edición de imágenes.
Con 11 años de experiencia en la industria de la fotografía y softwares como Aurora HDR, Snapheal, Focus Noiseless and Tonality y el multipremiado Luminar -favorito entre muchos fotógrafos- esta compañía, presenta ideas innovadoras para una generación que aprecia el valor del tiempo.
Su concepto creativo no es acerca de mejorar u optimizar herramientas que ya usas en otros softwares. Es desarrollar una experiencia de edición al alcance de cualquier persona amante de la fotografía.
El equipo de Skylum ha sido más arriesgado y apuesta por una idea innovadora: un software intuitivo, que usa la Inteligencia Artificial y que es capaz de darle soluciones a los problemas que enfrentas en tu edición de forma rápida y eficiente.
Su visión no es acerca de un software más inteligente con más aplicaciones. No es acerca de empoderar a la tecnología y complejizar su aprendizaje. Su objetivo eres tú, tu proceso creativo, y tus necesidades de edición.
Entender a una comunidad
Quizás porque Skylum fue creado por fotógrafos aficionados, su modelo de desarrollo de softwares parte de comprender el proceso de captura y edición de imágenes.
Es que, seas fotógrafo profesional o no, si te dedicas a capturar la realidad, formas parte de una comunidad que tiene necesidades de expresión comunes, y sobre todo que comparte un ideal creativo y que aprende constantemente unos de otros.
Y esta es la base de la propuesta de Skylum.
Alex Tsepko, su CEO desde 2010, ha explicado cómo para ellos lo más importante es conocer qué necesitan los fotógrafos y cómo Skylum puede ayudarlos a desarrollar su máximo potencial creativo de forma más eficiente y sencilla.
Ha explicado que su visión consiste en lograr que la edición de imágenes profesionales se realice sin esfuerzo y que para esto, usarán tanta innovación, tecnología y acercamientos inteligentes que se necesiten para lograr que todos los artistas, sin importar su nivel de habilidades consigan fotos increíbles de forma rápida.
Incluso, aún cuando softwares como Luminar, el cual tiene una cuarta versión en el mercado, son reconocidos por los usuarios, el equipo de Skylum mantiene como premisa escuchar lo que sus consumidores tienen que decir respecto a su satisfacción con el uso de los programas.
Es por esto que, nuevas actualizaciones para mejorar el rendimiento de las diferentes herramientas como la rapidez con la que puedes abrir tus archivos Raw o aplicar diferentes efectos, son el foco de atención del equipo, gracias al constante feedback con su comunidad.
Cada versión de sus programas está basada en entender por qué se usa un software de edición fotográfica y qué tipos de trabajo se hacen o se pretenden hacer al usar los mismos.
De ahí que Luminar, surgido como un software de edición para ser usado en Apple se haya expandido hacia Microsoft, y que además, puede usarse hoy tanto como software independiente o como plugin de otras aplicaciones que ya usas.
Incluso, el equipo ha logrado comprender que cada foto tomada, editada, guardada, es importante para ti, por tanto, la forma en que la ves, la organizas y la manejas importa.
El proceso es importante, no solo el resultado.
O sea, no se trata de distinguirse como producto único en un mercado donde existen otros softwares de edición más usados hace tiempo. Se trata de brindarte una herramienta de trabajo que facilite tu rutina al decidir cómo prefieres usarla.
Es una filosofía centrada en el valor real de aplicación a partir de una conexión con lo que tú necesitas para crear.
Aprende a editar sin malgastar tu tiempo leyendo manuales
Editar no es acerca de cuánto te demores en aprender a operar un software, o cuánta destreza tengas con este. Es acerca de tener clara tu idea creativa y poder desarrollarla con facilidad.
Es lograr que tu capacidad de crear fotos auténticas no esté limitada por tu capacidad de aprendizaje de un software.
Es acerca de tus necesidades de edición y de hacer que no malgastes tu tiempo.
Para el equipo de Skylum todo gira alrededor de tu experiencia como usuario. Es acerca de cómo te sientes mientras alcanzas tu objetivos.
Para esto, han decido incorporar las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial y sus ventajas al proporcionar herramientas inteligentes, intuitivas, de fácil aprendizaje y uso.
Esta es la varita mágica con la que todo fotógrafo soñó para editar.
Algo tan sencillo como apretar el obturador a la hora de tomar una foto se traslada ahora el campo de la edición a través de un click y de una interfaz pensada para hacerte sentir cómodo.
Es algo así como anticiparte soluciones para que seas tú el que defina como quieres ejecutarlas.
Tu tiempo es un recurso limitado...
Y es valioso. Es algo en lo cual tú debería tener total control. Poder pasar tiempo en familia, aprender algo nuevo, o quizás trabajar en otro proyecto, son cuestiones que a veces se ven aplazadas por no disponer de suficiente tiempo libre.
Entonces, ¿qué tal si lograras hacer en 30 segundos lo que puede tomarte 15 o 30 minutos? A lo mejor no hace mucha diferencia en un día, pero, ¿te imaginas poder disponer de 30 minutos más cada día de la semana? ¿Te imaginas poder crear sin la presión añadida de la falta de tiempo?
La filosfía de Skylum se basa precisamente en darte el tiempo que necesitas al brindarte una interfaz de usuario basada en potenciar tu experiencia y en mejorar continuamente el rendimiento de las herramientas para que sean cada vez más rápidas.
No importa el grado de experticia que tengas como fotógrafo. En Luminar por ejemplo, la experiencia de usuario está diseñada para que uses las herramientas según el nivel de complejidad de tu edición o el objetivo de la misma.
Herramientas como Al Sky Replacement u Al Portrait Enhancer están diseñadas a partir de necesidades reales. Plantean soluciones fáciles y atractivas para 2 de los tipos de fotografías más populares en el mundo: los paisajes y los retratos.
¿Ya estás cansado de que tu proceso de edición sea tedioso y quieres lograr resultados perfectos en menos tiempo?
Pues cambia el método. La fotografía es acerca de expresar tu visión de la realidad de forma creativa. Y tu proceso de edición es el punto intermedio y determinante para mostrar un resultado justo como lo planificaste.
Detrás de la filosofía de Skylum hay una intención real de revolucionar los procesos de edición fotográfica al hacerlos más asequibles y dinámicos. Sin embargo, es potenciar tu experiencia creativa lo que realmente los posiciona como referentes.
Hoy la edición fotográfica, gracias a estos programas, concentra su atención en los flujos de trabajo de los creadores audiovisuales potenciando así la creatividad por encima del conocimiento y manejo de un software.
Así que, si quieres incrementar tu productividad, experimenta el poder de crear sin presiones añadidas y vive la mejor experiencia en tu proceso de edición gracias a Skylum.
Comentários